"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía."
Beethoven

lunes, 16 de abril de 2012

El Conservatorio de Majadahonda rinde homenaje al compositor Alberto Posadas

El Premio Nacional de Composición 2011 ha sido concedido a Alberto Posadas, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, que ha querido homenajearlo ofreciendo una conferencia-concierto.




Alberto Posadas es actualmente el Jefe del Departamento de Composición en este conservatorio. Desde que recibió el premio, todo el claustro de profesores apoyó la organización de este homenaje a través de su música y que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril, a las 19,30 horas. (La entrada será hasta completar aforo).



La conferencia “Un paseo pluridiscriplinar por la obra de Alberto Posadas: música, ciencia y arquitectura”, a cargo del musicólogo José Luis Besada, especialista en la obra de Posadas, la utilizará a modo de introducción a las obras que se interpretarán en el concierto.



Julián Elvira, flautista, abrirá el concerto con Prónomo (de 2010), para flauta sola, una de las obras que Alberto Posadas realizó en estrecha colaboración con este músico intérprete. El Ensemble Espai Sonor de Valencia, bajo la dirección de Voro García, interpretará la obra Prim em hru, para flauta, clarinete, percusión, piano, violín, viola y violonchelo.





Alberto Posadas nació en Valladolid en el año 1967. Se trata de uno de los compositores españoles de los años 60 con mayor proyección internacional. Desde que en 1993 realizara su primer estreno en el extranjero, en el festival Ars Musica (Bruselas), su presencia en los circuitos musicales europeos ha sido creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario